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Objetos (JavaScript)

Objetos (JavaScript)

El concepto de objeto, parte del paradigma de la POO (Programación Orientada a Objetos), se puede definir como una estructura que almacena datos y funciones. Simplificando, atributos y comportamientos.

Librerías de código (JavaScript)

Librerías de código (JavaScript)

Una librería se puede definir como un archivo compuesto por un número variable de funciones. Y que, además, se puede usar en diferentes códigos. Es decir, se trata de una compilación de funciones que podremos utilizar en distintos programas.

Funciones y programas (JavaScript)

Funciones y programas (JavaScript)

Los trocitos de código vistos anteriormente se ejecutan una vez, a excepción de las repeticiones de los bucles. En esta ocasión, veremos cómo invocar ciertas líneas (con instrucciones) en varios puntos del código. De esta forma, se evitar el tener que escribir lo mismo una y otra vez.

Estructuras de datos (JavaScript)

Estructuras de datos (JavaScript)

Resumiendo de la forma más simple: son variables que pueden guardar variables. Es decir, datos que están formados por elementos de los tipos que ya hemos visto (números, strings y booleanos). Esto facilita trabajar con varios valores al mismo tiempo, en vez de uno. Además, estas estructuras pueden contenerse a sí mismas, formando otras estructuras más complejas.

Estructuras de control (JavaScript)

Estructuras de control (JavaScript)

También conocidas como condicionales o bucles (según el tipo), las estructuras de control permiten indicar qué instrucciones y en qué orden se van a ejecutar en un programa (o trozo de código). Existen dos tipos: las de selección y las de iteración.

Fundamentos de JavaScript

Fundamentos de JavaScript

Para empezar, una pequeña introducción: JavaScript (JS) es un lenguaje de programación interpretado (los navegadores web lo entienden y muestran sin necesidad de compilar el código), orientado a objetos (estructuras de datos formadas por propiedades y métodos) y utilizado en front-end (la parte del desarrollo web que visualiza el usuario en un navegador cualquiera).

Objetos (JavaScript)

El concepto de objeto, parte del paradigma de la POO (Programación Orientada a Objetos), se puede definir como una estructura que almacena datos y funciones. Simplificando, atributos y comportamientos.

Librerías de código (JavaScript)

Una librería se puede definir como un archivo compuesto por un número variable de funciones. Y que, además, se puede usar en diferentes códigos. Es decir, se trata de una compilación de funciones que podremos utilizar en distintos programas.

Funciones y programas (JavaScript)

Los trocitos de código vistos anteriormente se ejecutan una vez, a excepción de las repeticiones de los bucles. En esta ocasión, veremos cómo invocar ciertas líneas (con instrucciones) en varios puntos del código. De esta forma, se evitar el tener que escribir lo mismo una y otra vez.

Estructuras de datos (JavaScript)

Resumiendo de la forma más simple: son variables que pueden guardar variables. Es decir, datos que están formados por elementos de los tipos que ya hemos visto (números, strings y booleanos). Esto facilita trabajar con varios valores al mismo tiempo, en vez de uno. Además, estas estructuras pueden contenerse a sí mismas, formando otras estructuras más complejas.

Estructuras de control (JavaScript)

También conocidas como condicionales o bucles (según el tipo), las estructuras de control permiten indicar qué instrucciones y en qué orden se van a ejecutar en un programa (o trozo de código). Existen dos tipos: las de selección y las de iteración.

Fundamentos de JavaScript

Para empezar, una pequeña introducción: JavaScript (JS) es un lenguaje de programación interpretado (los navegadores web lo entienden y muestran sin necesidad de compilar el código), orientado a objetos (estructuras de datos formadas por propiedades y métodos) y utilizado en front-end (la parte del desarrollo web que visualiza el usuario en un navegador cualquiera).

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